Usar cuerda para el asiento de una silla sigue siendo una de las mejores opciones para tejer esa zona tan importante. Son diferentes los materiales que se usan para este menester, pero no todos dan el mismo resultado ni generan la misma sensación cuando nos sentamos. Por ejemplo, el yute, al ser una fibra natural y ligeramente deshilachada, puede generar una sensación algo áspera. Por tanto, nosotros siempre recomendamos para evitar esa sensación, la rafia. Así que si quieres un efecto visual rústico, este es el material perfecto.
Rafia: la mejor cuerda para asiento de silla
¿Y por qué es la mejor cuerda para una silla? Pues lo primero, como comentábamos, no es una fibra natural, sino hecha de propileno. Es decir, es artificial, pero tremendamente resistente. Es una cuerda para asiento de silla muy suave al tacto. Además, con el tiempo y el uso, todavía se irá suavizando más, lo cual es perfecto. Otro material natural que también puedes usar para este menester es la cuerda de cáñamo.
Ahora bien, es importante saber como usar nuestra cuerda para asiento de silla. Es decir, tenemos que saber cual es la mecánica para encordar cualquier tipo de asiento. Pues aquí tienes una de las múltiples técnicas para encordar.