¡Oferta!

Hilo de Macrame

7,9519,95

 

hilo macramé amarillohilo macrame azul hilo macrame blancohilo macrame color caféhilo macrame color calderahilo macrame celestehilo macrame color crudohilo macrame fucsiahilo macrame granate rojizohilo macrame gris clarohilo macrame gris oscurohilo macrame verde oscuro ikehilo macrame verde turquesahilo macrame kakihilo macrame lila clarohilo macrame lila oscurohilo macrame azul marinohilo macrame naranjahilo macrame negrohilo macrame ocrehilo macrame rojohilo macrame rosa hilo macrame azul turquesahilo macrame yema

 

Medidas de bobinas

Diámetros Bobina de 2mm Bobina de 3mm Bobina de 4mm Bobina de 5mm Bobina de 6mm Bobina de 8mm
Metros 155 92 62 50 42 50
Diámetros 2 Bobinas de 2mm 2 Bobinas de 3mm 2 Bobinas de 4mm 2 Bobinas de 5mm 2 Bobinas de 6mm 2 Bobinas de 8mm
Metros 310 184 124 100 84 100

 

2mm
2mm
3mm
3mm
4mm
4mm
5mm
5mm
6mm
6mm
8mm
8mm
Amarillo
Amarillo
Azul
Azul
Blanco
Blanco
Café-Dore
Café-Dore
Caldera
Caldera
Celeste
Celeste
Beige-Crudo
Beige-Crudo
Fucsia
Fucsia
Granate Rojizo
Granate Rojizo
Gris Claro
Gris Claro
Gris Oscuro
Gris Oscuro
Verde Oscuro
Verde Oscuro
Verde Turquesa
Verde Turquesa
Kaki
Kaki
Lila Claro
Lila Claro
Lila Oscuro
Lila Oscuro
Azul Marino
Azul Marino
Naranja
Naranja
Negro
Negro
Ocre
Ocre
Rojo
Rojo
Rosa
Rosa
Azul Turquesa
Azul Turquesa
Yema
Yema
1 Bobina
1 Bobina
Pack 2 Bobinas
Pack 2 Bobinas
Limpiar

Descripción

Nuestro hilo para macramé está hecho de algodón de primera calidad. Contamos con una amplia gama de colores y grosores con los que podrá realizar una gran variedad de confecciones estimulando tu creatividad. Nuestras bobinas de hilo para macramé tienen un peso de 500g, 700g y 1kg dependiendo del grosor. Así pues, teniendo en cuenta su peso, poseen una longitud diferente.

Es importante que tengas el cuenta cuantos metros necesitas para tu elaboración. Antes te hemos informado de los metros que tiene cada bobina, así como del peso de cada una de ellas dependiendo del peso. 

A la hora de comprar hilo para macramé habrá que tener en cuenta cual es la confección que queremos realizar. Cuerdas de macramé más gruesas, como las de 6mm – 8mm, son perfectas para hacer cortinas, estores, tapices o bolsos. Si en cambio tiene pensado hacer pulseras de macramé, le recomendamos usar grosores más pequeños de entre 2mm y 3mm.

Gama de colores de nuestro hilo para macramé

No ponga límites a su creatividad y use nuestra amplia gama de colores para combinarlos a su gusto. Nuestras cuerdas e hilos para macramé tienen un sistema de coloración que garantiza su durabilidad y que permiten hacer todo tipo de creaciones combinables en color como cualquier otro complemento. Imagine poder hacer bolsos, pendientes, colgantes o pulseras de su color favorito y con los nudos de macramé más adecuados.

Reciba cómodamente en su domicilio todo lo necesario para sus confecciones y aproveche las facilidades que supone comprar hilo de macramé online.

Por defecto, nuestras bobinas tienen un peso de 500gr para los grosores que van de los 2mm hasta los 5mm. Las bobinas de macramé de 6mm, tienen un peso de 700gr. Las de 8mm son de 1000gr
Nuestras bobinas de macramé tienen por defecto un peso de 500 gr independientemente del grosor, lo que hace que haya diferentes metrajes por bobina. Tenga siempre en cuenta que cantidad de metros necesita para comprar las bobinas necesarias. Podemos hacer bobinas de más metraje, es decir, bobinas de 1kg y de 5kg. En ese caso, póngase en contacto con nosotros para saber cual será el tiempo de fabricación, pues son medidas especiales y requieren de un mayor tiempo para su elaboración.

¿Qué es el macramé?

El macramé es una disciplina qué consiste en crear todo tipo de tejidos usando una serie de nudos de carácter decorativo. Su técnica requiere bastante paciencia y tiempo. No es una actividad difícil, y aunque hay distintos niveles de dificultad, si que requiere de paciencia y aprender ciertos nudos básicos. Pero una vez dominada la técnica y aprendidos los nudos, nos permite la elaboración de muchos tipos de confecciones: pulseras, cortinas, estores, maceteros, bolsos, portamacetas, llaveros, bufandas… Y también elementos decorativos tan bonitos como son los tapices. Si quieres saber como se hacen, en este artículo aprenderás a hacerlo paso a paso: 

Como hacer un tapiz de macramé

¿Quieres aprender a hacer todas estas manualidades realizadas con hilo para macramé? ¿Quieres saber más sobre esta bonita disciplina tan antigua y tan moderna a la vez ?

El macramé es una disciplina muy antigua cuya peculiaridad radica en que solo requiere del uso de las manos para elaborarlo. Pueblos como los asirios y los árabes lo usaban de forma habitual y pronto se fue extendiendo entre otras civilizaciones. El nombre macramé proviene de una palabra francésa qué significa “nudo“, y que a su vez proviene de otra palabra de origen oriental del mismo significado: “makrame“. Una vez que se instaló en Europa, fueron los europeos los que llevaron esta disciplina a América. Allí, esa técnica se hizo muy popular hasta el punto de dar lugar a la creación de objetos muy populares y que se han extendido a nivel mundial, como la hamaca.

Tipos de materiales y herramientas para hacer macramé

La condición fundamental para poder hacer macramé es que sea un material resistente para que no se rompa en el momento de hacer los nudos. El algodón, el yute, el nylon o la seda, son los materiales más utilizados como hilo de macramé y suelen tener distintos diámetros de grosor. Otra ventaja que tiene el algodón es que se pueden usar hilos de distintos colores, lo cual aumenta su capacidad creativa. 

Otro material también usado muy habitualmente es el yute, ya que el otorga un aspecto rústico muy bonito y, además, es más resistente para ciertas elaboraciones que vayan a estar en el exterior, como por ejemplo los portamacetas. Una cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de confección que vayamos a querer realizar, ya que dependiendo de lo que vayamos a tejer será más adecuado un material u otro. En cualquier caso un elemento fundamental para cualquier creación será una base de sujeción a partir de la cual ir trenzando. Si vamos a tejer algo pequeño como una pulsera, podemos usar como base un clip o una pinza qué sujete el extremo nuestros hilos. Si en cambio queremos hacer algo más grande como una cortina, nuestra base a partir de la cual empezar a hacer los nudos será un palo o una barra.

Nudos de Macramé

Hay varios nudos de macramé que se consideran básicos. Los dos nudos básicos más importantes son el nudo alondra y el nudo festón o cordón, también conocido como nudo macramé. Aquí os dejamos un pequeño tutorial para aprender a hacer estos dos y algunos otros bastante conocidos.

Nudo Alondra

Es considerado como nudo de montaje ya que se suele usar para fijar los hilos y comenzar a tejer.

  • Hay que tensar el hilo que nos servirá de base.
  • Después hay que tomar el hilo que vamos a trenzar, doblar la hebra por la mitad creando una curva y dejando colgar el extremo.
  • Ahora hay que llevar este hilo por delante o por detrás del hilo base y después hay que cruzar la parte curvada.
 
 
 

Nudo Festón o Cordón

Uno de los nudos mas importantes del macramé es el nudo festón. Hasta tal punto es básico y fundamental, que es conocido como nudo macramé. Es un nudo peculiar, ya en su desarrollo va creciendo a partir de la existencia de un hilo conductor, lo cual hace que sea recomendable usar una hebra larga.

  • El primer paso es fijar una serie de hilos con nudos de alondra .
  • Hay que establecer la dirección en la que se ira desarrollando la confección, o bien izquierda o derecha, orientando el hilo guía en ese sentido.
  • Ahora hay que ir anudando cada una de ellas al nudo guía con una vuelta simple, pasándolo por delante de la guía para que el cruce quede en la parte de atrás.
  • Hay que dejar una vuelta debajo del portanudos y realice una segunda vuelta pasándolo por delante del hilo guía de trabajo.
  • Apriete bien los nudo que van quedándose uno al lado del otro para ir formando el cordón.
  • Una vez que se completa una linea de cordón, se puede continuar creando más cordones, tan sólo hay que orientar el hilo guía hacia la otra dirección y empezar de nuevo.

Nudo Plano

El nudo plano es muy utilizado ya que da la opción de trabajar con varios hilos y una vez hechos se pueden combinar con otros tipos de nudos. La forma mas sencilla de hacerlos es con cuatro hilos. Los dos centrales servirían para sostener la estructura del nudo y los otros dos laterales son con los que trabajaríamos.

  • Comienza cruzando el hilo de la izquierda atravesando los dos cordones centrales y pasando por debajo de el de más a la derecha.
  • Ahora, el hilo de la derecha cruza por detrás de los dos centrales y sale por encima del hilo de la izquierda.
  • Ahora hay que repetir la operación con el hilo opuesto para que vaya creciendo el tejido.

Nudo Cadena

El nudo cadena tiene ese nombre debido a la forma en la que termina teniendo el cordón una vez que lo hemos tejido. Para poder hacer este tipo de nudo vamos a necesitar dos hebras: una de ella queda tensa y la otra se va anudando sobre ella con una lanzada simple. Podemos resumir que un nudo cadena son la combinación de dos nudos planos de lanzada simple.

Nudo Josefina

El nudo Josefina es todo un clásico dentro del macramé. Uno de los nudos mas bonitos y decorativos que podremos realizar, además de no ser un nudo especialmente complejo o difícil. Es un nudo que requiere del uso de dos nudos, pero curiosamente ninguno de ellos tiene la función de portanudos o hilo guía.

  • Colocamos dos hilos sobre el soporte usando el nudo alondra.
  • Una vez colocados, con el hilo de la izquierda, se hace un bucle por delante del de la derecha.
  • Ahora es el momento de pasar el segundo hilo por delante del extremo del hilo de la izquierda. Este movimiento hará que se forme otro bucle que pasa por encima del primer bucle.
  • Ahora el extremo del hilo de la derecha se enhebra el bucle inicial que hemos hecho con el hilo de la izquierda.
  • Finalmente tiraremos de ambos extemos para que el nudo se aprete y quede cerrado.
nudo josefina macramé
nudo josefina macramé
nudo josefina macramé
nudo josefina macramé

CONFECCIONES DE MACRAMÉ

Todos estos tipos de nudos, algunos más y diferentes combinaciones entre ellos, nos permiten realizar una gran cantidad de trabajos. Si bien es cierto que los tipos de hilos necesarios varían dependiendo de lo que vayamos a tejer, nosotros en nuestra tienda tenemos todos los necesarios desde cualquier punto de vista: material (algodón, yute…), diámetro (2mm,3mm,4mm…), el color y el tipo (algodón natural, encerado…). Por tanto, no ponga límites a la hora a sus creaciones y anímese a hacer pulseras de hilo de macrame, bolsos, cortinas o incluso collares. Aquí tenéis una serie de tutoriales de confecciones habituales que se suelen realizar con macramé:

CONFECCIONES DE MACRAMÉ
PULSERA DE MACRAMÉCORTINA DE MACRAMÉBOLSO DE MACRAMÉTAPIZ DE MACRAMÉMACETERO DE MACRAMÉCOLLAR DE MACRAMÉPENDIENTES DE MACRAMÉATRAPASUEÑOS DE MACRAMÉCOJINES DE MACRAMÉLLAVEROS DE MACRAMÉBUHOS DE MACRAMÉVESTIDO DE MACRAMÉ

Cantidad de metros por bobina

Tenga en cuenta la cantidad de metros necesarios para poder adquirir las bobinas necesarias dependiendo de la cantidad de metros que tiene cada una. Tenga en cuenta que tiene a su disposición packs de 2 bobinas para aumentar los metros necesarios.

Diámetros Bobina de 2mm Bobina de 3mm Bobina de 4mm Bobina de 5mm Bobina de 6mm Bobina de 8mm
Metros 155 92 62 50 42 50
Diámetros 2 Bobinas de 2mm 2 Bobinas de 3mm 2 Bobinas de 4mm 2 Bobinas de 5mm 2 Bobinas de 6mm 2 Bobinas de 8mm
Metros 310 184 124 100 84 100

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hilo de Macrame”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies